Condiciones de venta
  • I. Previa

    Las condiciones de venta aquí reseñadas se considerarán íntegramente incluidas en nuestras ofertas y suministros, formando parte de las mismas a todos los efectos legales y, consecuentemente, el comprador no podrá alegar desconocimiento o disconformidad con las mismas.

    Cualquier variación o modificación que se acuerde o altere estas Condiciones Generales, deberá constar necesariamente por escrito.

  • II. Precios, Envíos y Pagos de Suministros

    Los pedidos que el Comprador formule serán considerados como compras hechas en firme a todos los efectos, no permitiéndose consecuentemente, anulaciones ni devoluciones de los mismos.

    Todos los pedidos que se efectúen por el Comprador quedan condicionados a la aceptación definitiva por parte de JUNTAS APERSA S.A.

    Los precios de los productos aplicados en las facturas se corresponden a los previamente convenidos y aceptados por el Comprador en el presupuesto u oferta base.

    JUNTAS APERSA S.A. no asume compromiso en firme sobre los plazos de entrega de la mercancía vendida. Los plazos fijados en las ofertas se entenderán en todo caso orientativos, salvo que expresamente se acepten los mismos por JUNTAS APERSA S.A. con las excepciones y demás circunstancias que para tal caso se acuerden.

    El transporte de la mercancía suministrada correrá de cuenta y cargo de JUNTAS APERSA, S.A desde sus instalaciones hasta las del Comprador o hasta el lugar de destino que expresamente se indique.

    El Comprador deberá llevar a cabo las siguientes premisas en relación con las expediciones que reciba de JUNTAS APERSA, S.A :

    1. Verificar, firmar y sellar adecuadamente los comprobantes de entrega de cada una de las expediciones que recepcione.

    2. Hacer constar de manera clara y precisa cualquier salvedad o anomalía que considere de relevancia, en el propio documento de entrega.

    3. Las eventuales reclamaciones que tengan lugar, serán atendidas exclusivamente en las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, de acuerdo con las normas establecidas por los diferentes operadores logísticos con los que colabora JUNTAS APERSA, S.A.

    4. Las expediciones que no superen los mínimos de peso o importe establecidos por JUNTAS APERSA, S.A , se verán incrementadas por un suplemento en concepto de coste de transporte, que será variable en función de las características de cada expedición.

    Salvo pacto expreso en contrario, el pago de la mercancía vendida por JUNTAS APERSA S.A. al Comprador deberá hacerse de acuerdo a las condiciones previamente establecidas por JUNTAS APERSA, S.A.

    Cualquier otra forma de pago distinta a la anteriormente indicada deberá constar expresamente convenida por escrito y, en cualquier caso, las facilidades concertadas para el pago de las mercancías no surtirán efecto mientras los documentos de cambio acordados como forma de pago no lleguen a buen fin.

    La aceptación de documentos de cambio por el Comprador, dentro de las facilidades de pago que en su caso sean concedidas, supondrá necesariamente que por parte de JUNTAS APERSA S.A. fuese cumplido el requisito de provisión de fondos, constituyendo para el aceptante a ineludible obligación de hacerlos efectivos a su vencimiento.

    Los gastos de giro, negociación de letras de cambio, pagarés, o cualquier otro documento que sea utilizado como medio de pago en el giro y tráfico mercantil, serán siempre de cuenta del COMPRADOR.

  • III. Garantía de las Mercancías

    JUNTAS APERSA S.A. garantiza que tanto el material como los productos que fabrica y comercializa han sido sometidos a los controles de calidad necesarios para su adecuado uso y utilización, garantizando durante un plazo de doce meses todos sus productos.

    La garantía de los productos fabricado por JUNTAS APERSA S.A. en ningún caso comprenderá el uso inadecuado que pueda darse a los mismos por el COMPRADOR ni a los daños originados por negligencia en su manipulación o conservación no adaptándose a las condiciones que determine JUNTAS APERSA S.A. en su condición de fabricante de dichos productos.

    La reclamación que el Comprador venga obligado a formular por causas que entran dentro de la garantía establecida, deberán ser realizada por escrito, inmediatamente de comprobada la deficiencia en el producto suministrado.

    El plazo de garantía empezará a contar a partir de la fecha de expedición la mercancía.

  • IV. Devoluciones

    No se admitirá ninguna devolución de material que previamente no haya sido autorizada por JUNTAS APERSA, S.A. Tampoco se admitirán materiales usados, incompletos o que no se encuentren en perfectas condiciones y en su embalaje original.

  • V. Reserva de Derechos

    JUNTAS APERSA S.A. se reserva el dominio de la mercancía suministrada al comprador hasta el pago completo de todas las cantidades que se le adeuden.

    JUNTAS APERSA S.A. se reserva el derecho a dar por rescindido el contrato de compraventa concertado si el COMPRADOR no cumpliera cualquiera de las Condiciones Generales de Venta reseñadas, y en virtud de ello, exigir los reintegros, garantía o indemnizaciones de perjuicios que hubiere lugar en derecho.

  • VI. Protección de Datos

    El responsable del tratamiento de JUNTAS APERSA, S.A., en cumplimiento del reglamento general de protección de datos UE-2016/679, del parlamento y consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa, contable y la prestación del servicio ofertado por JUNTAS APERS, S.A, nose cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de prestación de servicios entre el responsable del tratamiento y el encargado del tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en:

    JUNTAS APERSA, S.A.

    Avenida de los artesanos, 34; 28760 - TRES CANTOS

    Responsable: gestión@apersa.com

    Delegado de protección de datos: dpd@grupoalquilia.net

  • VII. Jurisdicción

    Para la solución de cualquier divergencia que pudiera surgir como consecuencia de la interpretación o cumplimiento del presente contrato las partes renunciando al fuero propio que les pudiese corresponder, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.